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Cuando hablamos de Psicología, muchos entienden el concepto de alma que muchos años atrás gobernó la concepción de esta ciencia; y cuando hablamos de educación muchas personas se imaginan a un estudiante sentado en una carpeta, escuchando a su profesor. A través del tiempo estas concepciones han cambiado, y han llegado a formar parte de una tecnología capaz de tomar un puñado de experiencias, de otras ciencias, así pues no podemos hablar de Educación sin saber de psicología, de educación, de sociología, de antropología, de biología y sería una lista muy grande si se quisiera terminarla. Hemos comenzado con una definición tradicional de la psicología y de la educacion; pero qué pasa cuando el tradicionalismo se vuelve una realidad de nuestros días. Es poco probable encontrar a un alumno debatiendo con el docente de aula; que encontrarlo, en una carpeta sentado copiando la clase; es mucho más probable encontrar a un docente preguntando ¿Cuándo nació José de San Martín?, que decirle: ¿Qué opinión tienes tú de José de San Martín?.
Pero lo tradicional se ve cuestionado, cuando se deja de lado los intereses y necesidades de los estudiantes, es decir no se toma en cuenta sus procesos psicologicos tales como: su aprendizaje, su motivación, su percepción, su memoria, su inteligencia particular, entre otros.
La educación no solo es una relacion de alumno y docente es una relación con todos los agentes educativos, incluye la familia, comunidad educativa y sociedad que lo rodea, así la educación forma parte de un proceso mediante el cual se busca el desarrollo integral del educando.
La psicología educativa parte del estudio de los procesos de enseñanza – aprendizaje a fin de comprender y mejorar tales procesos; para ello aplica los métodos y las teorías de la psicología, los propios, así como los de otras disciplinas afines al campo educativo, con esto queremos dejar en claro que la psicología educativa no solo abarca la psicología, sino es una interrelacion de otras ciencias. La relevancia que tiene la adquisicion de conocimientos psicologicos y la adecuada aplicacion de estos, es algo por le cual nuestros docentes deben seguir, en beneficio de una sólida formación educativa .
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